El Quillinzo, un río con símbolos del pasado para disfrutar en el presente
El Quillinzo, un río con símbolos del pasado para disfrutar en el presente

El Quillinzo, un río con símbolos del pasado para disfrutar en el presente

El río Quillinzo, nace en las sierras de los Comechingones y se origina por varios afluentes. Su cauce es sereno y la magnificencia de su paisaje sublime.
Sus aguas cristalinas y de una pureza inigualable lo convierten en uno de los ríos más límpidos de la provincia de Córdoba.



El Quillinzo adorna su caudal con inmensas playas de arena, además de una gran arboleda boscosa que le conceden una belleza digna de ser apreciada.
A lo largo de su cauce encontramos pequeñas cascadas, remansos y ollas naturales que invitan a sumergirse y vivirlas.
El rio parece envolverte en una bruma de paz y el alma de nuestros ancestros emerge entre sus piedras llenas de morteros y marcas de los habitantes de otras épocas.
A la vera de este afluente, en sus últimos tramos, encontramos la localidad de Villa Quillinzo, emplazada en el departamento Calamuchita. Este lugar lleva su nombre porque se erige sobre la desembocadura del mismo, siendo un hermoso sitio para disfrutar a pleno de su agreste cuenca.
En el final de su recorrido el Quillinzo se une en una caricia al rio La cruz para desembocar en el lago de Embalse y así morir pacíficamente.






Ubicación: 

5 Comments

  1. Maria

    Hermoso !! Villa quillinzo y el rio pase en agosto de 2.019 !!

  2. Mecha

    Este lugar el Quillinzo es espectacular!!! Me hace acordar a mi infancia y sigo llendo, mucha paz

  3. Carolina Bima

    Hermoso lugar. Lastima que los turistas no cuidan la naturaleza que disfrutan y al atardecer se van dejando sus residuos de recuerdo eterno, como si no fueran a volver nunca más.

  4. Peiretti María Belén

    Bello lugar, Río espectacular, playas por dónde vayas, más grandes o más pequeñas, ollas para todos los gustos. Gratamente sorprendida. Muy tranquilo, poca gente primera semana de febrero, muy familiar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *