En esta nota queremos proponerte cinco recorridos que usted podrá realizar de modo autoguiado para conocer los principales atractivos de la ciudad de Córdoba. Te recomendamos descargar el material que acompaña a cada uno, a fin de obtener mas información y orientarse correctamente.
Recorrido Autoguiado 1: “Pueblo Nuevo”
Quien busque un paseo más bohemio, podrá elegir este circuito que recorre los atractivos de la tradicional Calle Belgrano de barrio Güemes, culminando en el popular Paseo de las Artesanías, zona de artistas, anticuarios y los bares más particulares de la ciudad.
Recorrido Autoguiado 2: “Centro Histórico”
Ciertamente la historia es una de las ventanas por donde mejor se mira la ciudad; y en este sentido es indudable que quien quiera conocer lujosas joyas del pasado, no puede dejar de realizar el recorrido del “Centro Histórico”. Es aquí donde verdaderamente se conoce Córdoba.
Recorrido Autoguiado 3: “Córdoba de las Campanas”
Claro está que la cultura religiosa ligada a la historia y la vida común fueron el terreno fértil para el nacimiento de templos, iglesias y basílicas que han inspirado las letras de todo poeta que haya pasado por la ciudad. En este recorrido, usted podrá llevarse una acabada impresión del universo religioso que conforma la identidad cordobesa.
Recorrido Autoguiado 4: “Córdoba Jesuítica”
En este recorrido, se podrá caminar por las calles empedradas y recorrer espacios ocultos tras los muros que dejaron los padres jesuitas en su inigualable obra. Padres y fundadores de una de las casas de altos estudios más prestigiosas de la región, gestores de un sistema económico que permitió el desarrollo autóctono y creadores de la maravilla arquitectónica que ahora es Patrimonio Cultural de la Humanidad por Unesco.
Recorrido Autoguiado 5: “Nueva Córdoba”
Otra opción para conocer la Córdoba de fines del siglo XIX y principios del XX, es el circuito por el barrio de Nueva Córdoba, que parte del Patio Olmos y recorre la avenida Hipólito Irigoyen, articulando todo el barrio y uniendo los innumerables atractivos culturales, recreacionales y religiosos del sector.
Fuente: Turismo municipalidad de Córdoba