El barrio Güemes es uno de los iconos que atesora nuestra ciudad. Emplazado en el sudoeste de la capital, esta zona se caracteriza por su impronta cultural, donde sus antiguas edificaciones se conjugan con una arquitectura posmoderna para dar lugar a un sitio que se ha convertido en unos los paseos más concurridos tanto por cordobeses, como por turistas nacionales y extranjeros.
Los puestos de artesanías, negocios de antigüedades, casas de decoración y productos regionales, sumado a las innumerables propuestas gastronómicas lo convierten un sitio digno de ser visitado, explorado y disfrutado.
Los días viernes, sábados, domingos y feriados, se despliega una importante cantidad de gente que recorre sus calles y disfruta de este polo no solo cultural si no también comercial y gastronómico.
A lo largo de calles Belgrano y Marcelo T. de Alvear, desde la avenida Pueyrredón pasando por las calles Achával Rodríguez, Fructuoso Rivera, Laprida y San Luis; en el pasaje Revol y hasta la calle Montevideo, pueden verse los diferentes puestos de feria, artistas callejeros, guitarristas y demás músicos que le otorgan una mística única que impregna el paisaje.
Lo colorido de la zona y lo excéntrico de su contraste hacen de Güemes un paseo novedoso donde confluyen galerías de artes, galerías comerciales, anticuarios y locales de artesanías.
Pero lo novedoso es la cantidad de bares, heladerías, restaurantes y casas de té siendo una opción muy interesante a la hora de degustar exquisiteces para los más diversos paladares.
Por esto y mucho más el tradicional barrio de Güemes es un lugar para tener muy en cuenta a la hora de recorrer la city cordobesa.
Ubicación: