El diputado nacional por Córdoba Gabriel Bornoroni, referente de La Libertad Avanza, se refirió al Boleto Educativo Gratuito (BEG) durante una entrevista en el streaming de PCV, donde planteó cuestionamientos sobre el funcionamiento del programa impulsado por el Gobierno provincial.
En ese contexto, Bornoroni señaló que el sistema debería revisarse y puso en duda la forma en que se financia el beneficio que permite viajar sin costo a estudiantes, docentes y personal educativo de la provincia.

El BEG es una de las políticas públicas más destacadas de la gestión del gobernador Martín Llaryora y alcanza cada año a miles de beneficiarios en toda Córdoba.
Tras las declaraciones del diputado, el secretario de Transporte provincial, Marcelo Rodio, salió al cruce y defendió el programa.
“El sistema ya es eficiente. El proceso para acceder al beneficio se realiza a través de CiDi y mediante un mecanismo de cruce de datos”, explicó el funcionario.

Rodio también cuestionó la postura del Gobierno nacional respecto al transporte en el interior del país.
“No hay subsidio al transporte, diputado. El Gobierno nacional no lo envía más al interior desde el comienzo de su gestión, pero sí lo sigue otorgando al AMBA. Hay que informarse antes de hablar”, expresó.
El intercambio se da en medio del debate sobre el financiamiento del transporte público y las diferencias entre Nación y las provincias.