Atracción de inversiones: un trabajo conjunto
Existe un interés externo en invertir en Córdoba, en este sentido el viceintendente afirmó que el Intendente y el Gobernador están trabajando en conjunto para posicionar a la provincia como un destino competitivo para las empresas. “Estamos recibiendo representantes de distintos países, y lo seguiremos haciendo. Hay un equipo conformado con la provincia para mejorar la oferta y atraer inversiones”, agregó.
La adhesión al Régimen de Incentivos para Generación de Inversiones
Otro de los temas tratados fue la adhesión al Régimen de Incentivos para Generación de Inversiones (RIGI), Pretto expresó su apoyo, afirmando que la adhesión a esta iniciativa beneficiará el desarrollo económico de Córdoba, tanto en la capital como en el resto de las regiones. “Estamos todos de acuerdo en potenciar a Córdoba como un destino de inversiones”, subrayó.
Por su parte Nicolás Piloni ocupa el rol de vicepresidente 2° de esta agencia, representando al intendente Daniel Passerini, quien es quien preside esta agencia.
“Este es un hecho histórico no sólo para la agencia sino también para toda la dirigencia política de la ciudad de Córdoba. Y esto muestra una vez más este ADN que tenemos los cordobeses de trabajar de manera mancomunada sector público y sector privado, a pesar de la fragmentación que existe hoy en nuestro país”.
“Creemos que, a ver, las disputas políticas que se realizan en el marco electoral son parte de los procesos democráticos, pero entendemos que una vez dadas esas disputas hay que dar vuelta la página y trabajar juntos. La foto de hoy de todos los sectores políticos, representantes de nuestros ciudadanos que estén aquí dialogando con el sector privado, es un ejemplo de ella”.
El rol del sector privado: proponer y encontrar soluciones
En su rol de representante del sector privado y vicepresidente 1° de ADEC, Ricardo Ruival ,destacó la importancia del capital social que posee la agencia, compuesta por más de 57 entidades, entre ellas centros de investigación y universidades. “Nuestro capital social y el impulso del privado son fundamentales para que las cosas pasen. La colaboración con el municipio de Córdoba es clave para resolver cuestiones que, de otro modo, quedarían trabadas en el terreno político”, afirmó.
Asimismo, subrayó que en ADEC se fomenta un espacio de diálogo abierto y permanente donde confluyen todos los sectores. “No se trata solo de quejarse, sino de proponer soluciones. Aquí trabajamos para fortalecer el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de todos los cordobeses”, concluyó.
Córdoba, un destino atractivo y con futuro
La reunión de ADEC demostró, una vez más, que Córdoba avanza con paso firme hacia un modelo de desarrollo basado en la cooperación intersectorial. Con el compromiso tanto del sector público como del privado, y el apoyo de la academia, la ciudad se posiciona como un polo estratégico para las inversiones y el crecimiento económico.