Mucho más que una inversión en infraestructura para el interior provincial, la apertura de la nueva sede de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) en Laboulaye representa un avance concreto en la federalización de la educación superior y en la igualdad de oportunidades para quienes viven en ciudades clave del sur provincial. Así lo expresó la vicegobernadora Myrian Prunotto durante su visita a la obra este miércoles.
La vicegobernadora recorrió el predio acompañada por los legisladores Miguel Siciliano, María Victoria Busso, Graciela Bisotto y Edgardo Russo, junto a la rectora de la UPC, Julia Oliva Cúneo.
Con una inversión superior a los 6.000 millones de pesos, el nuevo edificio contará con 2.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Dispondrá de auditorio, aulas híbridas, laboratorios, biblioteca, espacios técnicos, centro de estudiantes, salas para docentes, lactario y otras instalaciones pensadas para una formación integral y moderna.
Durante la recorrida, el legislador Miguel Siciliano destacó que la sede contará con una infraestructura sólida, inclusiva y de calidad, lo que fortalecerá la educación en todo el interior de la provincia.
“Esta obra forma parte del Plan de Igualdad Territorial impulsado por el gobernador Martín Llaryora. Es el resultado de una visión concreta que busca federalizar el conocimiento, generar oportunidades reales de desarrollo y ampliar derechos en cada rincón del territorio”, señaló Siciliano, jefe del bloque Hacemos Unidos por Córdoba.