La Legislatura de Córdoba fue sede de una jornada de donación de sangre
La Legislatura de Córdoba fue sede de una jornada de donación de sangre

La Legislatura de Córdoba fue sede de una jornada de donación de sangre

Este lunes se desarrolló una nueva colecta de sangre en el edificio de la Legislatura Unicameral de Córdoba. Fue la segunda jornada del año y la cuarta desde que la iniciativa se puso en marcha en 2024, en articulación con el Banco de Sangre de la Provincia.

La actividad, impulsada por el legislador Ignacio Sala, tuvo lugar en el Salón de Actividades Legislativas y contó con la participación de 20 donantes voluntarios, entre ellos legisladores, personal legislativo y efectivos policiales, que se sumaron de manera solidaria a la campaña.

Durante la jornada, Sala destacó la importancia de sostener este tipo de acciones solidarias: “Cada donación puede salvar hasta cuatro vidas. Es un aporte muy valioso que requiere poco esfuerzo y genera un enorme beneficio”, señaló mientras realizaba el trámite previo a la extracción.

El legislador también manifestó su intención de extender la experiencia a distintas localidades del interior provincial y convocó a sus pares a involucrarse activamente en las próximas ediciones.La colecta se llevó adelante entre las 8:30 y las 12:30, con la atención de profesionales en hemoterapia y bajo la supervisión del médico Sebastián Conti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *