La Agencia Córdoba Turismo cerró un acuerdo estratégico con la compañía española líder en excursiones en español, que permitirá integrar experiencias locales a una red que ya opera en más de 160 países.
Con el objetivo de ampliar su presencia internacional y conectar a los prestadores turísticos cordobeses con millones de viajeros en todo el mundo, la Agencia Córdoba Turismo concretó una alianza estratégica con Civitatis, la plataforma online número uno en actividades turísticas en español.
Este acuerdo permitirá sumar las principales experiencias de la provincia —visitas guiadas, excursiones, actividades gastronómicas, culturales y de naturaleza— al catálogo global de Civitatis, que ya ofrece más de 95.000 actividades en 4.000 destinos y cuenta con una comunidad de más de 40 millones de usuarios.
Un lanzamiento con gran participación local
El lanzamiento de esta nueva etapa se llevó a cabo mediante un encuentro que reunió a más de 40 operadores turísticos cordobeses, junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, y al country manager de Civitatis Argentina, Nicolás Posse, quien también lidera el desarrollo de la marca en Chile y Uruguay.“Córdoba es uno de los destinos más relevantes para nosotros en Argentina, por la variedad y calidad de su propuesta: naturaleza, cultura, gastronomía y entretenimiento. Queremos sumar prestadores locales y darles visibilidad internacional”, expresó Posse.
Además, subrayó el valor diferencial de la plataforma:“Civitatis funciona como una gran vidriera global para quienes buscan vivir lo mejor de cada destino, priorizando calidad, seguridad y experiencias únicas”.
Desde la Agencia Córdoba Turismo también destacaron el impacto positivo del acuerdo para el ecosistema local:“Esta alianza nos permite mostrar al mundo lo mejor del turismo cordobés y seguir generando oportunidades para prestadores, emprendedores y destinos de toda la provincia”, afirmó Darío Capitani.
¿Qué implica esta alianza para los prestadores?
La integración a la plataforma Civitatis brinda a los prestadores turísticos cordobeses la posibilidad de ofrecer sus servicios a nivel internacional, particularmente en mercados de habla hispana como América Latina y Europa.
Para formar parte del catálogo, las actividades deben pasar por un proceso de curaduría y evaluación, donde se consideran criterios como:
-
Calidad del servicio
-
Seguridad para el turista
-
Valor diferencial
-
Atractivo para el público internacional
De este modo, los operadores cordobeses podrán acceder a una red de comercialización global que favorece la visibilidad, profesionalización y comercialización de sus propuestas.
Sobre Civitatis
Civitatis es la plataforma líder en venta de excursiones, visitas guiadas y actividades turísticas en español. Fundada en 2008, actualmente ofrece más de 95.000 actividades en 160 países, y ha sido utilizada por más de 40 millones de viajeros en todo el mundo.
Su objetivo es conectar a los turistas hispanohablantes con las mejores experiencias locales, garantizando estándares de calidad y atención personalizada en cada destino.
La internacionalización del turismo cordobés avanza con pasos firmes. Esta alianza representa un nuevo puente entre Córdoba y el mundo.
¿Te gustaría que te prepare una versión para redes sociales, newsletter o nota de prensa? También puedo ayudarte con eso.