Guía para el cuidado de la carpa
Guía para el cuidado de la carpa

Guía para el cuidado de la carpa

Hace un tiempo subimos una nota explicando los diferentes tipos de carpas.  Hoy te explicamos los cuidados básicos  para el mantenimiento de la misma.

Los principales factores que afectan a nuestra tienda son El viento, el polvo, la humedad, la suciedad y la acción de otros agentes de infección, tanto cuando están armadas como cuando están guardadas.

Algunos consejos a tener en cuenta:

  • Intenta de ensuciar el interior  lo menos posible, aprovechá el ábside para sacarte las zapatillas o cambiarte antes de entrar.
  • Usá siempre una lona o nylon debajo de la carpa, para proteger al piso de la misma de piedras, espinas, humedad, etc
  • Al momento de armar la carpa busca un terreno nivelado y limpialo de ramas y piedras para no dañar el suelo de nuestra carpa.
  • Para evitar la condensación dentro de la carpa, podes abrir la carpa por unos minutos para que se ventile.
  •  Limpiar bien las estacas, varillas y parantes antes de guardarlos observando que estén bien secos y sin tierra o arena.
  • Si arma la carpa debajo de un árbol, chequear que ninguna rama roce el sobretecho ni haya ramas con la posibilidad de caerse.
  • No laves las telas de la carpa, porque puede dañar los tratamientos de impermeabilidad que tiene. Una vez que esté seca, si hay alguna zona sucia intentar limpiarlo con un cepillo suave (si no es suficiente usar agua, jabón neutro o jabón blanco) y una esponja suave para limpiar dicha zona.
  • Luego de limpiar, usá algún producto impermeabilizante aplicándolo en la tela que lo podés conseguir en una casa de camping. Consultá uno adecuado para tu carpa.
  • El mas importante de todos: Núnca guardes tu carpa si está húmeda. Si tenés que hacerlo porque no hay tiempo y debés seguir tu viaje, ni bien puedas abrirla, ventilala bien y dejala secar (la humedad produce hongos).

One comment

  1. Karina

    Lo de no guardarla húmeda lo aprendi a la fuerza, despues de una lluvia la guarde y me olvide, dejandola asi un par de meses, cuando la quise volver a usar estaba llena de hongos y la tela re podrida, no sirvio mas mi pobre carpita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *