La vicegobernadora de la Provincia, Myrian Prunotto, recibió este viernes en la localidad de Charras a Ian Moche y a su madre, Marlene Spesso.
Durante su recorrido por el sur provincial, Prunotto reservó un momento en su agenda para conversar con el joven influencer y su mamá. En el encuentro, abordaron las propuestas que ambos promueven con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con diagnóstico de autismo, a través de entornos más inclusivos y adaptados a sus necesidades particulares.
Ian y Marlene estuvieron acompañados por Fabián Sánchez, un vecino de Río Cuarto y padre de dos niños autistas, quien también trabaja en proyectos orientados a mejorar las condiciones de vida de personas en la misma situación.
La historia de Ian cobró relevancia nacional luego de que el exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, realizara un comentario polémico, señalando que si su madre había tenido un hijo con discapacidad, era un asunto personal y no del Estado.
Con tan solo 12 años, Ian —quien se define como “activista autista”— ha recibido críticas, incluso por parte del presidente Javier Milei, quien lo tildó de “ultrakirchnerista” en redes sociales por sus fotos con dirigentes identificados con ese espacio político. Sin embargo, en su cuenta de Instagram, que ya suma cerca de medio millón de seguidores, se pueden ver imágenes junto a representantes de diversas fuerzas políticas.
“No hacemos política partidaria, sino política social”, aclaró Marlene Spesso al hablar sobre el trabajo que realiza junto a su hijo.
Por su parte, la vicegobernadora Prunotto resaltó la labor que llevan adelante madre e hijo, y subrayó que “es un esfuerzo valioso en pos de la inclusión, un objetivo que también perseguimos desde el Gobierno de Córdoba”.