En el marco de una nutrida agenda territorial, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio, puso en valor el éxito de las convocatorias que vienen registrando los festivales y fiestas populares en distintos puntos de la provincia durante la actual temporada.
A lo largo de las últimas semanas, Rodio recorrió numerosos eventos culturales, reafirmando el acompañamiento del Gobierno de Córdoba a las expresiones que forman parte de las raíces y tradiciones locales. “Este trabajo en el territorio permite fortalecer el vínculo con cada comunidad y respaldar celebraciones que son parte de nuestra identidad cultural”, señaló.

Con el inicio de febrero, mes atravesado por una intensa agenda de carnavales y encuentros populares, el titular de la Agencia Córdoba Cultura participó de los Corsos de Unquillo 2026, una celebración con más de 87 años de historia que constituye un emblema cultural de la ciudad de las Sierras Chicas y convoca año a año a miles de vecinos y turistas. Asimismo, estuvo presente en el 21° Carnaval Popular Zona Sur 2026, en Villa El Libertador, donde acompañó una de las expresiones comunitarias más representativas del sur de la ciudad de Córdoba.
La gira continuó con la presencia en destacados eventos del calendario provincial, como la Fiesta Nacional del Cordero Serrano, en la localidad de Tanti; el 5° Festival Cosquín Cuarteto, dedicado al género musical que identifica a Córdoba a nivel nacional e internacional y declarado Patrimonio Cultural Inmaterial; y la Fiesta de las Colectividades, en Alta Gracia, espacio de encuentro donde diversas comunidades comparten sus tradiciones, gastronomía, música y danzas típicas.

En cada una de las visitas, Marcelo Rodio entregó reconocimientos y aportes provinciales destinados a fortalecer la organización y continuidad de los festivales, que forman parte del entramado cultural cordobés y contribuyen al desarrollo de la Economía Naranja, generando trabajo y oportunidades para miles de cordobeses.
“Desde la Agencia Córdoba Cultura apostamos a los festivales y a los encuentros culturales porque fortalecen nuestra identidad, generan empleo y dinamizan las economías locales”, expresó Rodio. En ese sentido, subrayó que “Córdoba reafirma año tras año su perfil como tierra de festivales, promoviendo el encuentro, la cultura y el desarrollo económico en cada región a través de sus celebraciones populares”.