Durante el evento, Passerini fue distinguido por su compromiso con los valores del respeto, la inclusión y la lucha contra el antisemitismo, así como por el acompañamiento constante del Gobierno Municipal, tanto en su gestión actual como intendente como en su etapa previa como viceintendente.
“El terrorismo, el nazismo y la dictadura tienen algo en común: buscan arrebatarnos la libertad y los derechos. Me conmueve el ímpetu con el que esta comunidad defiende su identidad y su historia. Me enorgullece que sean parte de nuestra Córdoba. En esta ciudad, el respeto, la tolerancia y la libertad son políticas públicas. Celebro que la comunidad judía sea parte fundamental de nuestra historia”, expresó el intendente.
En tanto el viceintendente Javier Pretto destacó la importancia de acompañar a la comunidad judía en una fecha tan significativa, subrayando el compromiso del Municipio con los valores de la memoria, la diversidad y el respeto. Valoró especialmente el rol de la DAIA en la promoción de los derechos humanos y la lucha contra la discriminación, y reafirmó la voluntad de la gestión municipal de seguir fortaleciendo políticas públicas que fomenten la inclusión y la convivencia pacífica en la ciudad.
La DAIA, fundada en 1935, representa políticamente a la comunidad judía en Argentina. Su labor incluye la lucha contra el antisemitismo y la discriminación, la defensa de los derechos humanos, la promoción del diálogo interreligioso y la convivencia pacífica. Asimismo, lidera la estrategia de seguridad comunitaria.
Del acto también participaron; el cónsul de Israel en Córdoba, Andrés Orchansky; autoridades provinciales y municipales; representantes del Tribunal Superior de Justicia y del Ministerio Público Fiscal; referentes de universidades, rabinos, miembros del COMIPAZ, del Ejército y las Fuerzas Armadas, legisladores, concejales y otras personalidades destacadas.