Este lunes, la vicegobernadora Myrian Prunotto participó en la apertura del Parlamento Juvenil Provincial, bajo el lema “La Escuela que Queremos”, que tuvo lugar en la sede de la Legislatura Unicameral de Córdoba.
Durante el acto, Prunotto dio la bienvenida a los estudiantes presentes y destacó la relevancia de la política en la vida de los jóvenes.
“Es un placer recibirlos en la Casa de la Democracia, especialmente en un momento en que, a nivel nacional, se pone en duda el valor de la política. Quienes formamos parte de este ámbito creemos que la política es una herramienta fundamental para generar transformaciones, y debe ejercerse de manera participativa”, señaló la vicegobernadora.
Además, agregó: “La sociedad evoluciona con más participación política, y para ello necesitamos dirigentes bien formados y comprometidos, que enfrenten los desafíos sin mirar hacia otro lado. Por eso, los animo a involucrarse, a comprometerse; quizás algún día no muy lejano sean ustedes quienes ocupen estas bancas, elegidos por sus comunidades.”
En esta edición del encuentro, participaron más de 100 estudiantes de entre 14 y 18 años, provenientes de escuelas secundarias técnicas y orientadas de Córdoba Capital y de 26 departamentos del interior provincial.
A lo largo del año, los jóvenes trabajaron en distintas etapas y elaboraron un documento colectivo abordando temas actuales como: Educación Ambiental, Educación Sexual Integral (ESI), Inclusión Educativa, Participación Ciudadana, Espacios Recreativos Escolares y Comunicación y Medios.
También asistieron al evento: Carlos Baldo, director general de Asuntos Institucionales; Maciel Balduzzi, prosecretario general de la Legislatura; Luis Franchi, secretario de Educación de la Provincia; y Claudia Maine, secretaria de Fortalecimiento Institucional y Educación Superior del Ministerio de Educación.
“Este encuentro es de gran relevancia, ya que pone de manifiesto la enorme responsabilidad que ustedes asumen al participar en este espacio, así como el firme compromiso de este gobierno con la justicia social, la democracia y la defensa de los derechos humanos”, expresó Franchi.
Sobre el Programa Parlamento Juvenil
El Parlamento Juvenil es una iniciativa que promueve la inclusión educativa a través de espacios de participación activa y aprendizaje. Su objetivo es que los estudiantes intercambien ideas, reflexionen y debatan entre pares sobre temas que afectan directamente su desarrollo educativo.