Del 22 al 28 de junio, la Agencia Córdoba Cultura desplegará una amplia programación en distintos espacios de la provincia, con propuestas que abarcan cine, música, teatro, literatura, danza, exposiciones y actividades recreativas para todas las edades.
LUNES 22 DE JUNIO
La semana comenzará con una destacada oferta cinematográfica en el Centro Cultural Leonardo Favio de Río Cuarto, donde se proyectarán las películas Padre madre hermana hermano, del reconocido director Jim Jarmusch, y Gioia mia, una producción italiana que explora el encuentro entre generaciones. También habrá una nueva función del ciclo de cine clásico en la Biblioteca Córdoba con la proyección de El cuervo, dirigida por Roger Corman.
MARTES 23 DE JUNIO
La agenda incluirá el conversatorio Huellas de la Justicia Rural de Córdoba, en el Archivo Histórico de la Provincia, una propuesta que permitirá conocer documentos históricos vinculados a los antiguos juzgados de paz del interior provincial.
Además, se desarrollarán actividades vinculadas al cine y al arte, como la proyección de Séraphine en el Centro Cultural Leonardo Favio y la presentación del libro A lo largo y a lo ancho, de Ernesto Meccia, en el Museo Emilio Caraffa.

MIÉRCOLES 24 DE JUNIO
Uno de los momentos más destacados de la semana llegará con la presentación de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana en el Teatro Real. El espectáculo Los Imprescindibles – Carlos Gardel ofrecerá un recorrido por las obras más emblemáticas de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, con la participación de Gustavo Visentín, Mery Murúa y la pareja de bailarines Silvia & Walter.
Ese mismo día también se proyectará el documental Nino Migliori en el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi, se desarrollará la propuesta participativa Preguntario en el Museo Evita Palacio Ferreyra y se presentará el libro Goya y los caprichos del tiempo, de Leonor Mauvecin.
JUEVES 25 DE JUNIO
La actividad continuará con la inauguración de la muestra permanente La familia en la Casa Museo Amadeo Sabattini de Villa María, una nueva sala que recupera la memoria familiar de una de las figuras más importantes de la historia política cordobesa.
La jornada tendrá además uno de los grandes acontecimientos culturales del año con el regreso de Giselle al escenario del Teatro del Libertador San Martín. La nueva producción reunirá al Ballet Oficial de la Provincia y a la Orquesta Sinfónica de Córdoba.
También se podrá disfrutar de la proyección de 8 ½, de Federico Fellini, en el Centro Cultural Córdoba; del conversatorio con la cineasta Emilia Cotella en Río Cuarto; de la presentación de las novelas de Luis Cerioni en la Biblioteca Córdoba; del espectáculo teatral Hacer (de) Memoria en el Teatro Real; y del concierto coral Del mar y las tempestades en la Iglesia de la Compañía de Jesús.

VIERNES 26 DE JUNIO
La programación combinará música, literatura, astronomía y cine. Entre las actividades sobresalen la presentación del libro El camino, de Susana Drincovich, el concierto de Andi Arias con su espectáculo Migas en el Bosque en el Centro Cultural Córdoba y una nueva edición de Lunáticos en el Ciencias, donde el público podrá observar la Luna y diversos objetos celestes mediante telescopios.
Durante la noche se estrenará en Río Cuarto Soy del Chacay, un homenaje audiovisual al legado del músico y compositor Aldo Fruttero, mientras que el Teatro Real recibirá la nueva producción humorística Pirulo en el Aire.
SÁBADO 27 DE JUNIO
Las propuestas estarán orientadas principalmente a las artes visuales, el cine inclusivo y la música coral. En el Museo Evita Palacio Ferreyra se realizará un diálogo en sala sobre la muestra RED (UNIÓN) de Paula Toto Blake, mientras que el Centro Cultural Córdoba ofrecerá una función adaptada de la película Intercambiados para niños y niñas con condición del espectro autista.
Por la noche se llevará a cabo una nueva edición del ciclo Coros en el Centro, con la participación de agrupaciones corales de la provincia.

DOMINGO 28 DE JUNIO
La agenda culminará con actividades para toda la familia. Desde las 11 de la mañana, el Teatro Real abrirá sus puertas con Tejiendo Infancias, una propuesta participativa con música, juegos y actividades creativas para niños.
Más tarde se presentará la obra de títeres Sietevidas, la vuelta del Gato, mientras que el ciclo El Interior es Real pondrá en escena la obra Devuélveme el corazón, a mi corazón…, una producción proveniente de Villa del Rosario que invita a reflexionar sobre diversas problemáticas sociales.
UNA SEMANA PARA DISFRUTAR DE LA CULTURA
Con propuestas gratuitas y espectáculos de primer nivel, la agenda cultural de la semana reafirma el compromiso de Córdoba con la promoción del arte, la cultura y el acceso a experiencias de calidad para toda la comunidad