Córdoba volvió a reafirmarse como uno de los principales escenarios del país para la realización de grandes espectáculos tras las dos históricas y multitudinarias presentaciones de Shakira en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.
La llegada de la artista colombiana generó un fuerte impacto turístico durante el fin de semana —que se extendió hasta este martes— con una elevada ocupación hotelera tanto en la ciudad de Córdoba como en destinos cercanos, como Sierras Chicas y Villa Carlos Paz. A esto se sumó una marcada demanda en rubros clave como la gastronomía, el comercio y los servicios vinculados al turismo.

Tal como se había anticipado, ambas jornadas convocaron a unas 120 mil personas entre turistas y acompañantes, con visitantes provenientes de distintos puntos del país y también de la región, especialmente de Uruguay y Chile.
Desde la Agencia Córdoba Turismo, su presidente Darío Capitani destacó que “este tipo de eventos consolidan a la provincia como un destino preparado para albergar espectáculos de gran escala, gracias a su infraestructura, conectividad y capacidad de servicios”. Además, remarcó que estas iniciativas fortalecen el posicionamiento de Córdoba en el calendario nacional e internacional de eventos y potencian la denominada economía naranja, que “sostiene, genera y moviliza a una enorme cantidad de sectores de nuestra provincia”, en línea con la política impulsada por el gobernador Martín Llaryora.

De este modo, Córdoba cerró un nuevo fin de semana en el que volvió a demostrar su potencial como el destino más convocante del interior del país y como epicentro de grandes producciones culturales y musicales de alcance internacional.