Con la reglamentación de la nueva ordenanza que regula el uso de aplicaciones de transporte en la ciudad, la firma Uber finalizó recientemente su inscripción en el Registro Digital Municipal. Con este paso, ya son seis las empresas anotadas, aunque por el momento solo Cabify cuenta con la habilitación definitiva para operar.
El secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández, destacó la rapidez con la que las empresas se sumaron al registro y el avance del proceso administrativo. “Al finalizar diciembre tendremos choferes y aplicaciones funcionando de manera legal, tal como lo establece la normativa vigente”, aseguró.

Fernández precisó que “Uber ya cumplió con toda la documentación y los controles tecnológicos correspondientes”, y anticipó que su habilitación podría concretarse en los próximos días, al igual que la de otros cuatro desarrollos locales que también completaron la inscripción. El siguiente paso será el registro de los conductores, que incluirá la revisión de su documentación personal y de los vehículos.
El funcionario recordó que taxistas y remiseros también podrán incorporarse al sistema de aplicaciones. “La idea es que taxis, remis y aplicaciones convivan, ampliando la oferta de transporte de manera segura, transparente y con reglas claras. Ya no es posible seguir operando en la clandestinidad”, sostuvo, en referencia al refuerzo de los controles.

“El año pasado secuestramos 3.350 vehículos que circulaban de forma ilegal. Los controles serán más estrictos, porque ya no hay razones para continuar con esta actividad por fuera de la ley”, agregó.
La ordenanza que dio marco a este nuevo esquema fue aprobada por 28 de los 31 concejales, tras un amplio debate con todos los sectores involucrados, tanto en el Concejo Deliberante como durante su reglamentación, impulsada originalmente por el intendente Daniel Passerini.