Legislatura de Córdoba: semana de actividades culturales, charlas, exposiciones y reconocimientos
Legislatura de Córdoba: semana de actividades culturales, charlas, exposiciones y reconocimientos

Legislatura de Córdoba: semana de actividades culturales, charlas, exposiciones y reconocimientos

Durante la semana del 3 al 7 de noviembre, la Legislatura de Córdoba será escenario de una intensa agenda de actividades culturales, homenajes y encuentros abiertos al público. En ambos edificios legislativos —el nuevo, ubicado en avenida Olmos 580, y el histórico, en Deán Funes 94— se desarrollarán propuestas que combinan memoria, arte, literatura y reflexión sobre los derechos, invitando a la comunidad a participar y ser parte de la vida institucional.

La tarde del lunes, al cumplirse el 60 aniversario de la desaparición del TC-48, se realizará un homenaje a las víctimas en la Legislatura Histórica.  Por otra parte, el jueves se brindará la charla taller “Acceso a la Justicia y al Derecho indígena”. 

Cabe recordar que el nuevo edificio está ubicado en Avenida Olmos 580, mientras que el histórico se encuentra en Dean Funes 94.

A continuación, la agenda para cada día:

Lunes 3

TC-48: La Dignidad de la Memoria: Se entregará un beneplácito al autor del libro “TC-48: El viaje final de los cadetes”, del comodoro retirado Guillermo Alonso Sarquiz; y se reconocerá a las familias de los argentinos que viajaban en el avión TC-48. ADemás, se descubrirá una placa conmemorativa con los nombres de las víctimas.  A las 17 horas, en la Sala Regino Maders del edificio Histórico. 

Martes 4

Encuentro “Las letras que unen”: presentación de los libros “Letras al peso”, de Isabel Beatriz Ceballos Freytes, y “Leugim”, de Lange Aguia. A las 18 horas, en la Sala Regino Maders del edificio Histórico. 

Jueves 6

Charla Taller Acceso a la Justicia y al derecho indígena. A las 10 horas, en Sala de Actividades Legislativas, de la nueva Legislatura.

“La emoción de la luz”: inauguración de la muestra Mario Sanzano. A las 18:30 horas, en la Sala de exposiciones del edificio Histórico.

Viernes 7

Congreso Provincial de Periodismo Deportivo. A las 13 horas, en el Auditorio de la nueva Legislatura.

Noche de los Museos: visitas guiadas y actividades artísticas. Desde las 20 horas, en ambos edificios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *