La vicegobernadora de la provincia, Myrian Prunotto, expresó este miércoles en General Fotheringam su preocupación por “el abandono del gobierno nacional hacia los sectores más vulnerables”. En ese sentido, afirmó que “no hay muertos en las calles, como sostiene el presidente, porque son las provincias y los municipios los que han asumido la responsabilidad de garantizar la atención en salud, la provisión de medicamentos, alimentos, educación, transporte y seguridad, áreas en las que la Nación ha optado por desentenderse”.
Durante su visita, Prunotto fue recibida por el presidente comunal, Mario Moreno, y estuvo acompañada por el secretario general de la Gobernación, David Consalbi; el director del Centro Cívico de Río Tercero, Yamil Mengo; y las directoras generales de Desarrollo Territorial y de Vinculación de la Legislatura de Córdoba, Leticia Allocco y Silvina González.
En el marco de su recorrida por esta localidad del departamento Tercero Arriba, la vicegobernadora hizo entrega de escrituras, créditos del Banco de la Gente y un aporte provincial de cinco millones de pesos destinado al Club Sportivo y Recreativo Fotheringam. Los fondos fueron recibidos por la presidenta de la institución, María Luisa Lafuente.