En el día de ayer se oficializó la asunción de las nuevas autoridades de 355 Centros Vecinales. El intendente Daniel Passerini encabezó el acto realizado en el Club Atenas, acompañado por el viceintendente Javier Pretto, la vicegobernadora Myrian Prunotto y diversas autoridades provinciales y municipales.
Más de 33.000 cordobeses y cordobesas participaron en este proceso electoral, eligiendo a quienes representarán a sus barrios durante los próximos tres años.
En algunos barrios fueron reelectas las autoridades actuales, manteniendo la continuidad en la gestión vecinal, mientras que en otros se produjo una renovación con nuevas figuras que asumieron el compromiso de representar a sus comunidades.
Por ejemplo, en barrio Juniors asumieron Carla Giesenow, y en barrio General Paz, Rodrigo Carbó. Además, en esta misma seccional asumieron Javier Amaya en barrio Yapeyú, Danna Paola Suárez en barrio Barranca Yaco, Fernando Farías en barrio Alto General Paz y Cecilia Gavotto en barrio Floresta Sur.
Los nuevos representantes, junto a sus equipos, trabajarán para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de sus respectivos barrios.
Durante cuatro jornadas se vivió una verdadera fiesta cívica, con amplia participación voluntaria de vecinos y vecinas comprometidos con la realidad de sus comunidades.
Con este acto concluye el proceso iniciado a mediados de 2024, dando continuidad a lo impulsado en 2022 y consolidando el rol fundamental de los Centros Vecinales en la vida social de la ciudad.