La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, y el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, encabezaron este jueves el acto por el 25° aniversario del IPEM 434 de la localidad de Chuña.
Durante la ceremonia, se destacó que la institución educativa lleva el nombre de Juana Azurduy, en homenaje a la prócer de la emancipación latinoamericana. La elección del nombre fue realizada de forma democrática por la comunidad educativa.
Del acto participaron también el legislador departamental Raúl Figueroa, la diputada nacional Soledad Carrizo, el jefe comunal de Chuña Paulo Barrera, la directora del IPEM, Paola Elías, junto a otras autoridades provinciales, representantes institucionales y vecinos de la región.
En su discurso, la vicegobernadora Prunotto afirmó:“No hay libertad si no tenemos igualdad, y esa igualdad sólo puede ser garantizada por el Estado”, y agregó:“Desde Córdoba vamos a seguir defendiendo este modelo inclusivo y basado en el desarrollo, que ahora crece con fuerza desde Provincias Unidas”.
Por su parte, el ministro Ferreyra remarcó que el IPEM 434 es un ejemplo en la búsqueda de igualdad de oportunidades, una prioridad para la gestión del gobernador Martín Llaryora.
Finalmente, el legislador Figueroa celebró la presencia activa del Estado en cada rincón de la provincia:“Es fundamental acompañar a instituciones como este IPEM que hoy celebra 25 años de historia educativa en la región”.